Vitamina E: Conserva tu Juventud

Ayuda a personas de todas las edades a mejorar su salud gracias a su acción antioxidante y su implicación en el sistema inmune.

¿Qué es la vitamina E y qué nos ofrece?

La vitamina E o tocoferol, es una vitamina esencial para nuestra salud, ya que nos aporta una cantidad importante de antioxidantes que refuerzan nuestro sistema inmunitario para combatir virus y bacterias. Gracias a ella disminuye el riesgo de ataque de radicales libres contra nuestro organismo.

Se trata de una vitamina de tipo liposoluble, ya que se almacena en el hígado y en el tejido adiposo para hacer uso de ella cuando es necesario. Además, necesita para su disolución de la actividad de los ácidos grasos.

Sus propiedades son tan beneficiosas para la salud que se le llama “vitamina de la juventud”, sobre todo debido a su poder para frenar los signos del envejecimiento. Algunos de sus grandes aportaciones para la salud son las siguientes:

1. GRAN ANTIOXIDANTE.

El aporte más importante de la vitamina E es su capacidad para eliminar radicales libres, esos microorganismos que atacan nuestro organismo a diferentes niveles y  principalmente en los pulmones. Además, optimiza la función del sistema inmunitario a través de la protección de las glóbulos rojos, que transportan el oxígeno y defienden a nuestro cuerpo. De esta manera, también se le considera muy positivo para el retraso del envejecimiento.

2. MEJORA EL ASPECTO DE TU PIEL.

Otro gran beneficio que te trae la vitamina E es que se encarga de mantener tu piel bonita, hidratada, elástica y joven. No sólo regenera las células de la epidermis a través de la cicatrización de heridas o quemaduras es excelente, sino que también frena el deterioro que supone la exposición al sol y a otros agentes perjudiciales, frenando la aparición de manchas, acné, arrugas o eczemas. Además, incrementa los niveles de agua en la piel a través del refuerzo de los capilares sanguíneos.

3. TAMBIÉN EL DE TU PELO.

El consumo de vitamina E también te ayuda a mantener un pelo sano y fuerte, lejos de problemas tan preocupantes como la caída del pelo. El truco está en la protección del cabello de los radicales libres y la prevención del cabello seco o con desequilibrio en sus niveles de pH.

4. PREVIENE EL DAÑO OCULAR.

Esta vitamina también es beneficiosa para la salud de tus ojos, ya que previene problemas como la uveítis o las cataratas.

5. TE LLENA DE ENERGÍA.

Especialmente en personas mayores, la vitamina E mejora el rendimiento deportivo gracias a su capacidad para contribuir al funcionamiento de los músculos y optimizar la recuperación posterior.

6. ANTICANCERÍGENO.

Se trata de uno de esos nutrientes que te ayuda a prevenir la aparición y el desarrollo de células cancerígenas, principalmente en la piel, el colon, el recto y la vejiga.

7. CUIDA TU CORAZÓN.

La vitamina E tiene varios factores por los que previene la enfermedad cardiovascular. Por un lado, frena la formación de coágulos en la sangre como los trombos; también reduce los niveles de colesterol; y lucha contra la hipertensión.

8. CALMA LOS NERVIOS.

Además, mejora el funcionamiento del sistema nervioso por tres lados: (1) previene el estrés, la ansiedad y la fatiga mental,  (2) permite aumentar la capacidad de aprendizaje y concentración, y (3) reduce la probabilidad de aparición de deterioro cognitivo y demencia, como en el caso del Alzheimer y el Parkinson.

Mi Compra

 x 

Carro vacío