Ginseng, qué es y para qué sirve

Sus grandes cualidades como estimulante natural están dando que hablar en el mundo de la alimentación ecológica.

¿Qué es el ginseng?

El ginseng es la raíz de una planta que pertenece a la categoría panax, que significa “remedio contra todos los males”. Debido a sus increíbles propiedades y beneficios para la salud es muy conocida en la medicina tradicional china. Es gruesa y carnosa, y se encuentra en el mercado en tres modalidades: “ginseng coreano”, “ginseng siberiano” y “ginseng americano”. Suele ser el primero el más demandado entre los consumidores y será del que vamos a seguir hablando.

Teniendo en cuenta que la sociedad de hoy nos ofrece un ritmo de vida acelerado y estresante, el ginseng representa un excelente remedio natural para incrementar nuestra energía y revitalizar nuestro organismo, entre otros beneficios. Tomar este suplemento alimenticio es altamente recomendado para estudiantes, trabajadores con horarios complicados y otras personas que sufren estrés y cansancio en su día a día. Si eres de los que apuestan por la medicina natural, sin duda el ginseng coreano debe estar en tu lista de principios activos favoritos por tener unas  propiedades tan completas.

“Debido a sus increíbles propiedades y beneficios para la salud es muy conocida en la medicina tradicional china”

¿Por qué tomar ginseng?

1. Optimiza el rendimiento mental y físico.   

Sirve como estimulante eficaz para acabar con la fatiga y la debilidad, de forma que contribuye al bienestar general de la persona. Por eso se le relaciona con su capacidad de mejora intelectual gracias al incremento de la concentración. Es el remedio ideal para la recuperación tras la convalecencia.

2. Mejora el sistema inmunológico.

Esta planta contiene unas propiedades excelentes para mantener un nivel de defensas óptimo para la prevención de enfermedades como la gripe o situaciones difíciles que nos generan estrés o ansiedad, gracias a la producción de linfocitos.

3. Disminuye el estrés.

El efecto calmante del ginseng tiene que ver principalmente con el aumento de las defensas, ya que nuestro sistema nervioso es más fuerte a la hora de afrontar las situaciones más complicadas del día a día. También contribuye las propiedades analgésicas de esta planta y la reducción de los niveles de cortisol en momentos difíciles.

“Sirve como estimulante eficaz para acabar con la fatiga y la debilidad, de forma que contribuye al bienestar general de la persona”

4. Aumenta la satisfacción sexual.

Tanto en hombres como en mujeres se produce una reactivación de la líbido y la vitalidad que mejora las relaciones íntimas dados los efectos que el ginseng tiene sobre el sistema nervioso central y su poder vasodilatador. Además, disminuye la eyaculación precoz en los varones.

5. Cuida tu salud cardiovascular.

El consumo regular de ginseng está asociado con la mejora de la circulación sanguínea, ya que no solo reduce la presión arterial sino que también acaba con el colesterol malo.

6. Favorece la función digestiva.

Aprovechando su acción estimulante, también podemos beneficiarnos mejorando la salud de nuestro tracto digestivo y controlando la actividad gástrica.

7. Reduce el nivel de azúcar en sangre.

Especialmente cuando se consume 30-40 minutos antes de las comidas, se ha comprobado este hecho por la influencia del ginseng sobre la glándula suprarrenal y el páncreas, órganos clave en el control de la secreción y la distribución de azúcar en la sangre y las células.

“El efecto calmante del ginseng tiene que ver principalmente con el aumento de las defensas”

8. Previene el cáncer.

Debido a los antioxidantes que ayudan a purificar la sangre de toxinas y limpiar impurezas, el ginseng ayuda a prevenir la aparición de células cancerígenas.

¿De qué forma puedo consumir ginseng?

Afortunadamente, existen diferentes formas a través de las cuales tomar este producto natural. Una de ellas es tomarlo en forma de cápsulas o comprimidos, quizás la más típica de encontrar entre los consumidores por su comodidad. Otra manera más casera es beberlo como té de ginseng.

 ¿Todo el mundo puede consumirlo?

Aunque se trate de un alimento muy saludable, hay algunas situaciones en las que es preferible no consumirlo. Ni los niños menores de 12 años ni las embarazadas o periodo de lactancia deberían tomarlo. Tampoco los que padezcan hipertensión, hipertiroidismo/hipotiroidismo, enfermedades autoinmunes o relacionadas con estrógenos.

Además, es conveniente no mezclar su uso con otros fármacos indicados para esas enfermedades. En cualquier caso, siempre es prudente y sabio consultar con el médico de confianza para aprovechar al máximo las propiedades que ofrece el ginseng.

Mi Compra

 x 

Carro vacío