Colágeno: Retrasa el Envajecimiento

En cuestión de salud y belleza, el colágeno es muy famoso por ayudarte a conservar un aspecto joven por dentro y por fuera.

¿Qué es el colágeno?

El Colágeno es una proteína que produce nuestro cuerpo y que es vital para la integridad de las células, por lo que condiciona la salud de piel, tejidos, tendones, ligamentos, cartílagos, articulaciones y huesos. Aporta estructura, elasticidad y firmeza a la superficie cutánea, y también contribuye al mantenimiento de órganos vitales y músculos.

Sin embargo, la producción del colágeno no es la misma a lo largo de nuestra vida. Hacia los 40 años la cantidad se reduce a la mitad que en la juventud, lo cual desencadena en el envejecimiento. Es por ello que el consumo de pollo, carnes rojas, pescado, soja, gelatina sin azúcar y los alimentos con vitamina C (cítricos, kiwis, coles, tomates, etc.), ricos en colágeno, podría ser interesante para mantener estos niveles.

Por otro lado, no siempre es fácil que nuestro cuerpo absorba el colágeno de los alimentos que ingerimos y, a veces, como en el caso de los embutidos, no siempre es saludable por su contenido en grasas y azúcares. Más allá de esto, tomar suplementos alimenticios compuestos principalmente por colágeno es un aspecto fundamental para conseguir frenar este envejecimiento.

¿Cómo sé que necesito reforzar el colágeno?

Síntomas como la aparición de arrugas y estrías, la piel deshidratada, poco elástica y/o flácida, la debilidad de ligamentos y articulaciones, y problemas óseos como la osteoporosis. Ante estas situaciones podría ser preciso comenzar a suplementar nuestra dieta con productos ricos en colágeno.

¿Por qué tomar colágeno?

Los beneficios de incluir el colágeno son:

  1. Consigue firmeza y elasticidad para tu piel.
  2. Previene la aparición de arrugas, estrías y celulitis.
  3. Energiza tus uñas, articulaciones y huesos.
  4. Cicatriza las heridas.
  5. Fortalece el cabello.
  6. Mejora la recuperación del tejido tras la actividad física.
  7. Trata la gota, la osteoartritis, la artritis reumatoide y la artritis juvenil.

Ver productos con Colágeno

Mi Compra

 x 

Carro vacío