¿Qué son las semillas de amapola?
Las semillas de amapola, que provienen de la flor del mismo nombre, tienen un pequeño tamaño, color negro y sabor similar al de la nuez. Son una buena fuente de proteína, minerales y fibra en la dieta. Además, poseen una gran popularidad en la cocina y proporcionan grandes beneficios no sólo en la cocina sino también medicinales.
Beneficios de las semillas de amapola
Ricas desde el punto de vista nutricional
Contienen ácidos grasos saludables como el omega-3 y el omega-6, alta cantidad de fibra, vitaminas (B, C y E) y minerales (magnesio, manganesio, calcio, potasio, hierro, fósforo, cobre y zinc).
Saludables para el corazón
Por su nivel de grasas no saturadas y vegetales, se presentan como la mejor forma de reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.
Favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico
Gracias a la vitamina C y E, el nivel de defensas en nuestro cuerpo se refuerza de forma natural, lo que nos ayuda a estar preparados para afrontar el ataque de bacterias y virus.
Ayuda a reducir el estrés
Los alcaloides ayudan a nuestro sistema nervioso a estar sano, ya que nos permite alcanzar un estado mental sin nervios y relajado. Actúa como un sedante natural, además, cuando adolecemos de problemas para dormir.
El aliado perfecto para nuestro sistema digestivo
Por su nivel de fibra, es un alimento que se digiere con facilidad.
Ayuda a la salud de nuestros huesos
Dos cucharadas de esta semilla nos ofrece entre el 25 y el 32% del consumo diario recomendado de calcio.