¿Sabías de la importancia de esta vitamina para la salud? Conoce sus beneficios y evalúa si la consumes lo suficiente.

¿Qué es la Vitamina C?

De entre todas las 13 vitaminas esenciales para el organismo, la Vitamina C es una de las más comentadas y populares entre la sociedad. También se le conoce con el nombre de ácido ascórbico, y es muy importante para la salud del organismo y la conservación de la belleza de la piel.

Su principal tarea para la salud es la de ser antioxidante, ya que bloquea el crecimiento y acción de radicales libres, lo que nos mantiene lejos de enfermedades del corazón, del aparato respiratorio y del cáncer. También facilita la absorción del hierro y del calcio, minerales muy importantes para la eficacia sistema inmunológico y la preservación de los huesos, respectivamente.Además, está incluido en numerosos cosméticos antienvejecimiento por su capacidad para reparar y ayudar al crecimiento del tejido cutáneos.

No es casualidad pues que la vitamina C acapare la atención en diferentes programas de nutrición y salud en los medios de comunicación, ya que es un elemento imprescindible en cualquier proyecto de vida porque el cuerpo no lo produce y porque nos ofrece numerosos beneficios. Por hablar de un valor aproximado, la medicina recomienda un consumo diario de 80mg para una persona adulta.

¿Por qué incluir Vitamina C en la dieta?

  1. Fortalece el sistema inmunológico

Esta mejora de las defensas es debido a la facilitación de la absorción del hierro tanto como por la presencia de citoquinas en sangre, un componente de la vitamina C que ayuda a prevenir imperfecciones en el sistema inmune. Prepara tus defensas contra catarros, gripes o resfriados.

  1. Promueve la regeneración celular

Principalmente causado por el gran efecto antioxidante de esta vitamina, que juega un rol esencial en la formación del colágeno. Esta sustancia es muy importante para mantener la salud de piel, huesos y dientes dado su poder cicatrizante contra las arrugas.

  1. Frena el crecimiento de células cancerígenas

Sus propiedades antioxidantes hacen a la vitamina C un aliado perfecto para prevenir el envejecimiento celular y, con ello, la aparición del tumor.

  1. Mejora la salud ósea

Gracias a la mejora de la absorción del calcio, mineral fundamental para el fortalecimiento de los huesos.

  1. Cuida el aspecto de la piel

La importancia de la vitamina C radica también en su poder para potenciar la producción de colágeno, lo cual deriva en una piel firme, hidratada, luminosa y elástica. También reduce el fotoenvejecimiento y aumenta el nivel de defensas. Por otra parte, sirve para tratar quemaduras solares y otras infecciones cutáneas como la psoriasis, las estrías o las cicatrices posoperatorias.

¿Qué alimentos tienen más Vitamina C?

Entre los alimentos más ricos en vitamina C se encuentran las siguientes frutas, verduras y especias:

FRUTAS

VERDURAS

ESPECIAS

-      Naranja

-      Pomelo

-      Piña.

-      Kiwi

-      Mandarina

-      Limón

-      Papaya

-      Sandía

-      Fresa

-      Granada

-      Guayabas

-      Tomate

-      Zanahoria

-      Pimientos

-      Coliflor

-      Coles de Bruselas

-      Rábanos

-      Brócoli

-      Ajo

-      Chiles

-      Bulbo de hinojo

-      Orégano

-      Azafrán

-      Cúrcuma

-      Nuez moscada

-      Curry

-      Comino

-      Canela

-      Laurel

-      Perejil

-      Cilantro

-      Romero

Mi Compra

 x 

Carro vacío