La planta de aloe vera se está haciendo un hueco cada vez más indiscutible tanto en la belleza y la salud, como en nuestra alimentación.

Propiedades y beneficios del aloe vera

El gel, que se localiza en el interior de la planta, contiene numerosos minerales (calcio, cromo, cobre, zinc, magnesio, selenio, sodio, potasio, manganeso e hierro) vitaminas (A, B1, B2, B3, B4, C, E, ácido fólico y colina), aminoácidos y antioxidantes que activan las defensas de nuestro organismo para combatir el estrés fisiológico, emocional y externo. También destaca la presencia de ácidos grasos saludables.

Debido a su composición, reúne los requisitos fundamentales para hacer que nuestra piel tenga un aspecto rejuvenecido, brillante e hidratado. Se trata de una de las materias primas fundamentales para la industria cosmética. Sin embargo, de la planta del aloe vera se usan diferentes zonas que se aplican al cuerpo humano, no sólo externamente sino también en el interior. La lista de beneficios se presenta a continuación.

  1. Previene las impurezas en nuestra piel.
  2. Frena la sequedad cutánea, gracias a su imprescindible acción hidratante.
  3. Nos proporciona una piel fresca, sin arrugas y más joven, gracias a la renovación de los tejidos dañados.
  4. Evita la formación de cicatrices, irritación, inflamación, ampollas y manchas en la piel, así como granos, puntos negros y espinillas en el rostro.
  5. Reduce la formación de estrías y el enrojecimiento por las quemaduras del sol o la depilación.
  6. Nos da una sensación de piel más elástica y firme.
  7. Ayuda a depurar y desintoxicar nuestro organismo de alimentos excesivamente ácidos (proteínas animales, refrescos, alcohol, productos refinados, etc.).
  8. Posee un efecto anti estreñimiento y cuida la flora intestinal, mejorando la digestión.
  9. Potencia el sistema inmunológico, ya que impide el crecimiento de bacterias patógenas y otros radicales libres que conducen hacia el envejecimiento.
  10. Reduce la cantidad de grasa en la sangre y ayuda a perder peso.
  11. Atenúa los síntomas de las alergias.

Contraindicaciones del aloe vera

El primer grupo de riesgo que debe de ser cauteloso al ingerir el aloe vera por vía oral son las personas con diabetes. Esto es debido a que juega un papel clave en la reducción de los niveles de glucosa en sangre, con lo cual se debe consultar a un médico especialista. Aquellos que son alérgicos al ajo, las cebollas o los tulipanes también deben comprobar que no lo sean a esta planta.

Algunas personas también podrían tener irritación, ardor y picores, especialmente si lo usan sobre cortes profundos o quemaduras graves sin la supervisión de un profesional. Tampoco es adecuado tomar aloe vera en grandes cantidades, ya que podría producir calambres abdominales, diarrea o insuficiencia renal.

Por último, los suplementos con aloe vera no deben ser utilizados en niños pequeños ni mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Consulte con su médico, además, si adolece de degeneración del hígado y la vesícula biliar.

Ver Productos

Mi Compra

 x 

Carro vacío